aaaa  

SUECIA

Un país con 9 millones habitantes pero con una influencia grande en el mundo.

Del oriente al occidente, el viaje en aviòn dura 1 hora, mientras que de norte al sur, el viaje dura 2.5 horas.

El norte es poco poblado pero tiene lugares hermosos como las montañas y lagunas.

Los países fronterizos son Finlandia y Estonia, a los cuales es posible ir en crucero económico.

Si elijes ir Lund, puede ir a Dinamarca en barco por la mañana y volver en tren por la tarde.    


Pocas personas saben que marcas como Ericsson, Tetra Pak y Absolut, AGA son marcas suecas, al igual que grupos musicales ABBA y Roxette.

Se ofrece varias maestrías y carreras dictadas en inglés, pero recomendamos estudiar un poco de sueco con nosotros antes del viaje
.

Moneda: Corona Sueca SEK
Capital: Estocolmo

Fotos: Arriba, Estocolomo y la casa donde entrega los Premio de Nobel, Visby en la isla Gotland, Isla en archipelago de Esocolmo.


Video de Suecia

 
   

Estocolmo

La capital es Estocolmo y es  considerada como una de las capitales más lindas del mundo. Está construida sobre 14 islas, entre la laguna Mälaren y el Mar Báltico. La parte antigua llamada “Gamla stan” cuenta con más de 750 años de historia, es muy acogedora con calles angostas donde también encuentras el castillo del rey Carl Gustav.

Existen 70 museos, presentando una de las más altas concentraciones en el mundo. Le recomendamos ir al museo Vasa, que cuenta con el único barco del tipo galeón, construido en madera en 1.628 y se encontraba hundido en el mar hasta el año de 1.961, fecha en la cual fue rescatado. Entre los otros lugares interesantes, se encuentra el zoológico Skansen, en el cual hay casas antiguas provenientes de distintos lugares de Escandinavia, además se realizan distintas actividades artesanales con cristal en vivo, entre otras.   
 
Para obtener una vista completa de la ciudad, puede subir a la torre de la casa del premio Nobel o Kaknästornet, que tiene una altura de 170 metros.

En el verano recomendamos ir una de las islas grandes que conforman el archipiélago de Estocolmo.

Uno de los deportes más practicados en invierno es hockey y puedes ver los partidos en el coliseo Globen.

Varias universidades fueron creadas en 1.800, entre ellas está KTH (universidad de tecnología).

Video de Estocolomo



Ciudad más antigua en Suecia y tiene muchos contrastes, 1000 años de historia y nuevos conocimientos y visiones. La Edad Media se refleja en sus calles y algunas de las casas.

La población es superior a 100.000 habitantes. El ambiente es acogedor, tienes la tranquilidad de un pueblo y al mismo tiempo todo lo que una ciudad grande con sus comodidades te puede ofrecer. Se encuentra a menos de una hora en tren de la capital de Dinamarca, Copenhagen.

Tiene una gran influencia religiosa también, donde fundaron la primera escuela de teología en 1.085 y en el año 1.103 fue la ciudad principal para el arzobispado de Escandinavia. Durante los años 1.100 y 1.200 construyeron varias iglesias y monasterios, entre ellos, la catedral, pero durante la época de la Reforma en 1.536 destruyeron varias de ellas.

La universidad de Lund fue fundada en 1.666 y cuenta con 40.000 alumnos y sus docentes tienen el mayor número de doctorados que otros en otras universidades en Escandinavia.

Video de Lund



Es una ciudad importante en materia de negocios, por su ubicación al lado del mar y cercanía al río Göta älv, que se une en el occidente de Suecia con el mar.
  
Es la segunda ciudad más grande en Suecia, después Estocolmo y fue fundada en 1621. Ha tenido mucha influencia de Escocia y Holanda, y por encontrarse entre Noruega y Dinamarca, durante una época querían imponer el holandés como idioma oficial y todavía se nota la influencia de Escocia por la “r” marcada.

Entre 1.700 y 1.800, la empresa de navegación OstIndia realizaba viajes de negocios a China, convirtiendo a la ciudad en un importante centro de negocios. A partir de 1.900, la ciudad tiene un nuevo auge con la construcción de barcos.    

Actualmente, tienen su sede tres de las más grandes empresas escandinavas como lo son Volvo (vehículos), SKF (rodamientos) y Astra-Zeneca (farmacéutica).

La mayoría de las exportaciones de Suecia sale por el puerto más grande en los países nórdicos.

El hospital más grande en el norte de Europa Sahlgrenska esta acá.  

Tiene dos universidades, la de Gotenburgo que es más grande en Escandinavia y la de Calmes especializada en tecnología.


Video de Gotenburgo




Australia

Nueva Zelanda

Inglaterra
Malta
Suecia
aEstocolmo
aLund
aGotenburgo

Canada
Estados Unidos


Los Institutos que representamos

Cursos de Inglés
Carreras y maestrias


Campamento de verano


Vivienda


¿Cómo selecciono la ciudad?


Nuestros Servicios

¿Qué es Estudiar en el Exterior?

Exámenes Importantes

Trabajar mientras Estudias
o hacer una práctica empresarial


Visas






Kaknästornet, Estocolomo


El Centro de Estocolmo



El centro de Estocolmo



El centro de Estocolmo

     
©2009 Nordic InstituteaaaTel: 620 65 52 / 607 44 70 / 311 477 4788aCorreo: info@nordicinstitute.org