aaaa  

NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda es un país emocionante con aire limpio y una naturaleza impresionante con montañas altas, fiordos y lagunas.

El clima en el verano es de 18-28 grados y en el invierno 5-15 grados.

El país esta partido en dos islas, la isla en el sur y la isla en el norte que es la más poblada.

La distancia es de 3 horas en barco entre ellas. El tamaño del país es más o menos igual a Gran Bretaña o Japón.


Moneda: Dolar Nuva Zelandesa NZD

Capital: Wellington

   






























 

La isla del norte y la región de Auckland

Esta isla esta caracterizada por volcanes apagados y una naturaleza bella. En la lengua maori se llama Auckland “Tamaki Maku Rau” que significa los 1000 amantes de la ciudad, por haber sido conquistada muchas veces. No  todo el mundo  sabe que en los alrededores de Auckland encuentras 80 granjas de vino de alta calidad, en varias de ellas es posible comer y tomar el vino entre las uvas. La comida típica es “pacific rim” una comida del mar con sabores del mar pacifico y Asia.

Auckland es una ciudad costera y la mas grande e importante por sus negocios en Nueva Zelanda. La han nombrado “la ciudad de veleros”, por tener la mas alta cantidad de veleros por persona en el mundo.   Allá  uno encuentra una gran variedad de restaurantes, cafés,  eventos culturales, música en vivo y show al aire libre.

Para tener una vista muy buena puede subir al sky tower o ir a una de las colinas Mt Eden o One tree Hill

Cerca  a Auckland encuentras hasta 100 lindas playas, y puedes practicar varios deportes acuáticos.

También es un lugar importante de estudios por sus dos universidades.

Video de Auckland



Rotorua

Rotorua es una ciudad a las orillas de un lago que lleva su mismo nombre, que significa el segundo Gran Lago en el idioma maori. La tercera parte de la población en Rotorua es de origen maorí. Los paisajes son tan únicos que el viajero puede sentirse viajando a través de la historia de “El  Señor de los Anillos”.  De hecho, en el camino entre Auckland y Rotorua, encuentras las colinas que sirvieron de vivienda para los Hobits en la pelicula. También, a unas horas, esta el parque nacional Tongaririo, donde existen diferentes locaciones de la película como la Montaña Doom. En los alrededores de las tierras sísmicas de la región, se encuentran muchos lagos de lodo, geisers, aguas termales, y spaas de lodo. Hay personas que aseguran haber visto que las bolas en algunos de los 5 campos de golf, se mueven solas por la actividad sísmica.

En los alredores hay 11 lagos en donde la gente practica deportes náuticos, pesca de trucha, y un bosque virgen donde se hacen caminatas y se hace ciclomontañismo. Las rutas de ciclomontañismo son muy conocidas a nivel mundial, luego de que allí tuvo lugar la copa mundial de este deporte en el 2006. 

También es una ciudad muy apta para deportes autóctonos de la región, como lo son el Zorb, el Luge, y  el Shweeb.   En Rotorua, también se puede hacer deportes extremos como el paracaidismo y el canotaje. La más alta cascada del mundo para la práctica del canotaje, esta a las afueras de Rotorua.

Video de Rotorua
La isla del Sur y la región Christchurch

En esta  isla se  encuentra todo para alguien que le gusta el mar, playas impresionantes, buceo, pesca, windsurfing y canotaje entre otras. En el invierno es posible esquiar en el alpe sur. A solamente una hora  encuentras los lugares por los cuales Nueva Zelanda es famosa, cordilleras, playas, lagunas profundas y parque de patrimonio mundial.
Uno de los sitios mas populares es el pueblo Kaikoura un centro para ver ballenas.

Christchurch la han nombrado como la ciudad de flores y parques y tiene una población de 300.000 personas, es la ciudad más grande de la isla sur. También una ciudad importante para estudios con dos universidades. Esta ciudad es el paraíso de compras para la gente de allá y hay varias oportunidades excelentes para hacer compras. Hay una selección amplia de arte y culturas, restaurantes y vida nocturna.
Celebran varios festivales durante el año y el mas famoso es “Florance and romance festival” cuando toda la ciudad se vuelve muy colorida.

Video de Christchurch
Queenstown

Queenstown es una ciudad de los deportes extremos y una ciudad mágica por su ubicacion, ubicada en un valle entre los Alpes neo zelandeses y el lago Waktiupu, con su playa y aguas cristalinas. Durante siglos ha atraído gente buscando oro, directores de cine, amantes de vino, y estrellas Hollywood.

Acá se puede probar bungyjumping, snowboarding, pasear por ríos en barcos de máxima velocidad (jetboat) rafting, hacer paracaidismo, y volar en cometa,  entre otros deportes extremos. La ciudad esta rodeada por granjas de vinos, los cuales son conocidos mundialmente.

A pesar que es una ciudad pequeña, tiene una vida nocturna vibrante y con muchos bares y cafés.  En realidad, es la ciudad con más bares per capita en Nueva Zelanda. Otra cosa soprendenete es que tiene tiendas de ropa de las marcas mas exclusivas. Si es  amante de las hamburguesas le recomendamos Fergburger.

A unas horas de Queenstown, queda una de los lugares más hermosos de Nueva Zelanda, Millford Sound.  La foto a la mano izquierda, muestra este maravilloso lugar. Queenstown es una ciudad que llega a su corazón y mucha gente no quiere irse después de pasar un tiempo allí.

Video de Queenstown




Australia

Nueva Zelanda
aAuckland
aChristchurch
aRotorua
aQueenstown

Inglaterra

Malta
Suecia

Canada
Estados Unidos


Los Institutos que representamos

Cursos de Inglés
Carreras y maestrias


Campamento de verano


Vivienda


¿Cómo selecciono la ciudad?


Nuestros Servicios

¿Que es Estudiar en el Exterior?

Exámenes Importantes

Trabajar mientras Estudias o hacer una práctica empresarial

Visas




 
     
©2009 Nordic InstituteaaaTel: 620 65 52 / 607 44 70 / 311 477 4788aaCorreo: info@nordicinstitute.org