aaaa  

ESTADOS UNIDOS

Es un país con muchos contrastes y variedad de posibilidades. Tiene montañas impresionantes en el norte de cual varias personas clasifican como los mejores para esquiar. En el sur y en el occidente encuentras playas, desiertos y ciénagas.
También hay una vida acelerada de negocio en ciudades como Boston y Nueva York.

Hay ciudades que han logrado mezclar lo de negocio con la vida calmada en la playa como San Francisco, donde encuentras la misma cantidad de ejecutivos como gente practicando surfear. 

Moneda: Dolar Estado Uniense USD
Capital: Washington


 
   

Boston

Boston es la ciudad académica en  Estados unidos con más de 50 universidades entre ellos Harvard y MIT y más estudiantes que otra ciudad en el país. Esta ubicada en una península en el atlántico a 3 horas al norte de Nueva York en tren. En cada adoquín en esta ciudad cabe una parte de historia, desde que el primer barco que llegó a Estados Unidos en 1630. Boston tiene una población de 600.000 y es fácil moverse en ella, tiene el más antiguo metro en Estados Unidos, varios caminos y áreas verdes y la ciudad es muy linda con una variación entre casas antiguas y skyskrapers y varios parques frondosos. 
En el verano se llenan las playas del atlántico, en el otoño se transforman las hojas del los árboles en colores hermosos  y en el invierno se va la gente a esquiar.

Video de Boston



Nueva York

New York, la Gran Manzana

…. La ciudad que nunca duerme y donde siempre hay movimiento. Esta ciudad metropolita esta visitada por más que 36 millones de personas anualmente y cuenta con una población de 8 millones de habitantes. En esta ciudad encuentras de todo: abundancia, diversión, comida y cultura entre otras cosas. La ciudad esta dividida en cinco barrios:  Brooklyn, Bronx, Queens, Staten Island y la más conocida para mucha gente Manhattan.  Esta maravillosa ciudad se encuentra ubicada en el noreste de Estados Unidos, en el sureste del estado de Nueva York y a mitad de camino aproximadamente entre Washington D.C. y Boston.

El área donde esta Nueva York fue poblada desde hace 11 000 años, por diferentes tribus de indios que compartieron este lugar.  Los fundadores de Nueva York son los Países Bajos que vinieron en el siglo 1600 y compraron el sur de Manhattan a  los indios por  perlas de vidrio, a un valor de 24 dólares en el año 1626. Ellos nombraron la ciudad Nieuw Amsterdam, convirtiéndose en su colonia por 40 años hasta que los ingleses arribaron y tomaron el poder. Los ingleses nombraron la ciudad Nya York en honor al conde York.  El nombre Nueva York fue tomado en el 1898 cuando unieron Queens, Bronx y Staten Island bajo el nombre  New York City.

Si estas buscando una ciudad que en la práctica tiene todo para ofrecer, es Nueva York la ciudad para ti. Los lugares que no deberías dejar de visitar son: Central Park, Greenwich Village, SoHo, Tribeca, Chinatown, Little Italy, Wall Street, Harlem, Riverside Park, Brooklyn Bridge, Madison Square Garden, Yankee Stadium y Museum of Modern Art ( Moma), Time square y Empire State Building.

Algo curioso para compartirte se relaciona con el Empire State Building (uno de los edificios mas altos del mundo). El majestuoso mástil o también denominado “La aguja de Art Deco del edificio Empire Statecon”, fue construido como guía para amarrar el globo dirigible, conocido como Zeppelin. En el año 1931 estos zeppelines fueron la última moda y en septiembre 16 de 1931 acoplaron el primero. Abandonaron la idea de acoplar zeppelines después de la primera oportunidad,  porque lo consideraron demasiado peligroso.

Fotos: El toro que se ven es el simbolo del termino bull market que significa que que el mercado de la bolsa esta subiendo.

Video de Nueva York



Una de las ciudades más lindas en Estados Unidos, construida sobre 43 colinas, ubicada en una península entre el pacifico y la bahía de San Francisco. En el pasado fue una ciudad de exploración de oro.
 
En los años Sesenta se convirtió en uno de los sitios más importantes para los hippies que quedaron en Haight Ashburry, en esta época podía ver grupos en aire libre como Jeffereson Airplane y Greatful Dead. Haight Ashburry hoy en día es el sitio de moda con casas victorianas en madera, tiendas de diseño, cafés de música mágico.

Una ciudad muy famosa por su tranvía que sube y baja de colonias bastante pendientes, en uno de ellos puede bajar al Fishermans Wharf, donde se puede disfrutar el mejor Cheesecake en todo el país o almorzar comida del mar y observar los leones marinos.  

Las atracciones que uno no debería perderse son: Lombard Street, la calle con más curvas en el mundo; el puente Golden Gate y la isla The Rock, donde encuentra la antigua cárcel Alcatraz.

Para la gente que le gusta ropa exclusiva encuentras de todo en la quinta avenida. En esta ciudad abrieron la primera fábrica de Levis y su casa matriz. Si le gusta la comida de Asia, en Chinatown, uno de los barrios más grandes de los chinos en el exterior. Al norte de  de Chinatown, está North Beach que han nombrado la Italia pequeña, un sitio con muchos cafés, bares y restaurantes. La vida nocturna ofrece bares comunes en union square y discotecas en el extremo de Soho. También es una ciudad universitaria con universidades como Berkley y Standford.

En las afueras hay una gran variación naturaleza impresionante como Muir Woods con los árboles inmensos “Californian Redwoods”. De diciembre a abril, las ballenas permanecen por Point Rey.

Si le gusta vino puede ir Ñapa Vallen, sitio donde encuentras varios viñedos, que ofrecen tours y degustaciones.

Al sur de San Francisco, está la ciudad de Los Ángeles, a donde puedes ir en una de las carreteras al lado el mar posiblemente más lindas en el mundo por el pasaje.    



Una ciudad joven turística con un clima muy favorable con más de 20º C todo el año famoso por playas bellas donde lo pueden practicar varios deportes acuáticos como surfear y navegación. Es la sexta ciudad más grande en Estados Unidos y ha sido calificada como la mejor ciudad para vivir. Tiene 2 millones de habitantes. Encuentras  restaurantes con una variedad de comidas, teatros, arte y mucha música en vivo. Aunque es una ciudad relativamente grande es el aire muy limpio y la gente muy amable.

También es una ciudad universitaria, San Diego State University, que tiene posiblemente uno de los campus más lindos en Estados Unidos. 

En los alrededores encuentras el desierto de Nevada y a pocos kilómetros lo puede ir a excursión de ballenas, la mejor época es febrero.

En las cercanías encuentras otras ciudades como Los Angeles, Las Vegas y estas solamente a 45 minutos de la frontera con México.  


Video de San Diego




Australia

Nueva Zelanda

Inglaterra
Malta
Suecia

Canada
Estados Unidos

aBoston
aNueva York
aSan Francisco
aSan Diego


Los Institutos que representamos

Cursos de Inglés
Carreras y maestrias


Campamento de verano


Vivienda


¿Cómo selecciono la ciudad?


Nuestros ServIcios

¿Qué es Estudiar en el Exterior?

Exámenes Importantes

Trabajar mientras Estudias
o hacer una práctica empresarial


Visas




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


     
©2009 Nordic InstituteaaaTel: 620 65 52 / 607 44 70 / 311 477 4788aaCorreo: info@nordicinstitute.org